No mires debajo de la cama

¿Los oyes? Ya vienen.

Están empezando a temblar las patas de la mesa, el rodapié se desconcha y escupe polvo blanco, la lámpara se mece siniestra del techo. Estoy en la cama y me agazapo bajo la sábana. Hace días que grito tu nombre en sueños, sueños de ciudades llenas de puentes que no puedo cruzar. Soy una pieza de ajedrez ahogada y no consigo avanzar ni un paso.

¿Los oyes? Se acercan.

Tengo algo dentro, algo oscuro que se mezcla con mis entrañas y que palpita de forma diferente, más mecánica y menos viva. Quiere escaparse por mi garganta y se pelea con mi interior, subiendo hasta la cabeza y haciendo que me maree. Serpentea por mis conductos provocando náuseas, arcadas y sudores. Me quiere muerta. Soy un monstruo.

¿Los oyes? Ya llegan.

No puedo hacer nada, el ataque es inminente y mis defensas están en rojo. Hace tiempo que dejé de luchar, que abandoné las almenas y me escondí en el fuerte, el lugar ideal para un débil. Dejé las cadenas tensadas, las puertas cerradas y las llaves en el fondo del mar, consciente en cualquier caso de que el mal siempre encuentra grietas. O las hace.

¿Los oyes? Aquí están.

Tienen tu cara y todos me miran, perplejos. Qué has hecho, qué nos has hecho. Me juzgan. Encogida bajo la sábana pareciera que me burlo de ellos, representando su versión más popular. Ni siquiera me falta la argolla del tobillo. No eres libre, pequeña, ni nunca lo serás. Miro su expresión y leo en sus ojos acuosos el reflejo de la culpa. De mi culpa.

¿Los oyes? No.
Los fantasmas no hablan.

Comentarios

  1. :(( Patricia... deseaba tu vuelta pero me asustan tus fantasmas :((
    ¡Ánimo! Siempre se puede hacer algo para espantarlos. ¡Inténtalo!
    Son mudos y tú te expresas muy bien, con lo cual ya tienes ventaja ;)
    Abrazote cruzándonos (me voy de nuevo en breve : me llama el mar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fram :) :) he tardado eh? Y encima vuelvo así... Tengo pendiente pasarme por tu blog y el de Diego y todos los que solía visitar, han sido unos meses complicados.
      El primer paso para espantarlos es reconocerlos, ¿no?
      Gracias por estar siempre, hazle caso a la llamada del mar, del que acabo de regresar, y que tengas una feliz estancia allí, septiembre es uno de los meses más tranquilos para descansar.
      Un abrazo gigante y gracias!

      Eliminar
  2. A veces nos visitan nuestros fantasmas y ¿sabes algo?, yo suelo escucharles...Y funciona...

    Besos!!!

    Me alegra tu regreso Patricia ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sofya, a mí me alegra medio estar de vuelta :) a ver si me voy poniendo al día en los blogs, aunque siempre leo lo que escribes en facebook!

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENOS DÍAS TENGA VUESA MERCED, Lady Patricia!!! Espero que haya pasado vuecencia un buen verano y, para la cuestión que tratas...mira a ver si con este vídeo...

    https://www.youtube.com/watch?v=m9We2XsVZfc


    jajajajajajaja, bueno va, en serio: un placer volver a leerte y pasa un genial mes de septiembre.

    Y UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajajajjaa me has matado de la risa con esa canción! Da gusto tener comentarios como los vuestros que animen y ayuden a evitar los fantasmas :)

      Gracias, un placer que me volváis a leer, y como les he dicho a Sofya y Fram, tengo pendiente un viaje por vuestras respectivas entradas de blogs, a ver si me voy poniendo al día.
      UN ABRAZO :D

      Eliminar

Publicar un comentario