Doctor Honoris Causa

"Imaginación, abstracción, constancia, disciplina, afán de superación, inteligencia.
La capacidad de levantarse una y otra vez, la generosidad de permitir que la ciencia y el avance sigan, una vida en torno a los números para llevarlos desde la incomprensión de lo abstracto a algo útil, más cercano.
Lápices, folios, tiza, libros, en cantidades infinitas.
Materia esquiva, oscura, compleja, que sin embargo da la posibilidad de ser entendida y amada.
Ése es el oficio y ésas son las cualidades del matemático.
Las matemáticas son ciencia y arte. El matemático es, sin duda, una figura especial, importante. Es un orgullo, es algo distinto."
Éstas han sido algunas de las palabras del rector de la Universidad de Murcia hoy, en la primera investidura de un Doctor honoris causa de la facultad de Matemáticas de Murcia.
No las olvides.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo.
    Casi todo lo que dijo este señor se puede aplicar a otras ramas del saber y, si me apuras, se convierte en toda una filosofía de vida.
    ¡Cuánto tiempo perdido en pequeñeces! Si muchos de nosotros hubiéramos elegido nuestro camino correctamente, empeñándonos con esfuerzo en conseguir metas, dando prioridad a lo que realmente importa y separando el grano de la paja...pero el tiempo tiene el defecto de no repetirse.
    Un abrazo amiga
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el trabajo, el esfuerzo y la constancia son la clave de todo y para todas las ramas. Y del tiempo perdido también se aprende, espero, ¡porque yo ya llevo perdido mucho! Si la vida se repitiera los caminos, seguramente, también.
      (No fue exactamente así el discurso, lo adorné un poco e hice mías sus palabras, pero el trasfondo era ése, y sí, llevaba mucha razón).
      Un saludo, y me han encantado estas dos fotos, aunque todas son preciosas: http://entrelasruinasdemartinebron.blogspot.com.es/2013/08/10.html y http://entrelasruinasdemartinebron.blogspot.com.es/2013/08/24.html las simetrías y repeticiones son geniales.

      Eliminar
  2. Gracias guapa
    Hasta la próxima
    E.

    ResponderEliminar
  3. Para mi tenéis todo el respeto (y el mayor valor) del mundo, por tratar de comprender algo que para mi se torna tan incomprensible siempre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, ese es el tipo de motivación que necesito para seguir estudiando jajajaja :)

      Eliminar

Publicar un comentario