#10 Un viejo que leía novelas de amor. (Biblioteca de cámara)


El viejo de la novela de Luis Sepúlveda no lee novelas de amor cualesquiera, lee novelas de amor "del verdadero, del que hace sufrir". Y las lee con una pasión tan devoradora como la de las bestias salvajes. Las lee con cariño, cuidado, emoción y un sentimiento que, al menos a mí, me hacía descubrirme ante él: todos los libros merecerían ser leídos con tal devoción. Antonio José Bolívar Proaño es, lo que se denomina, un buen lector.
Más allá de esa ternura y de las explicaciones que la rodean (¡lean el libro!), la historia se hace clara cuando sabemos que el autor se basó en su experiencia personal, y que escribió la novela tras convivir durante meses en la selva ecuatoriana con los indios shuar, los otros grandes protagonistas junto con Antonio José Bolívar y la propia naturaleza.
Podemos decir que esta es una novela de aventuras pero con una clara intención crítica y reflexiva sobre la destrucción de la selva amazónica, la codicia del hombre y las injusticias que en nombre de aquel se perpetúan en el paraje.
No diré más, el libro es corto, se lee de un tirón, es absorbente, conmovedor y emocionante. Conviértanse en "El lector que leía la novela de un viejo que leía novelas de amor".

Comentarios

  1. No he leído nada de este escritor, me lo plantearé, lo que cuentas me gusta...

    Un abrazo Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Sofya, es un placer que me leas :))
      Este librito se lee fácil y te encantará, un abrazo!

      Eliminar
  2. De Luis Sepúlveda me regalaron el libro "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" porque me dijeron que tenía una forma de escribir que les recordaba a la mía. Lo recuerdo con cariño y disfruté de su lectura, no había investigado nada más de este autor pero me apunto nuevamente otro libro en la lista :-)

    ¡¡¡Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm pues yo tomo el que tú mencionas y lo apunto para leerlo, cuando lo leas (si es que al final lo lees, con esa lista interminable que tienes jajaja) ya comentaremos!

      Eliminar

Publicar un comentario