#8 Amor o lo que sea. (Biblioteca de cámara)


Otro libro que me encuentra a mí porque sabe que le necesito, que lo que voy a leer en sus páginas no es más que el miedo inminente a lo que los próximos años me deparan:


La vida verdadera, la mediocridad, el afrontar solo la realidad... ¿qué habíamos hecho hasta ahora? Esta es la historia de una chica y de su camino a la madurez real tras acabar la universidad y empezar a trabajar.
En ese camino se dará de bruces con dos sentimientos/elementos/obsesiones de la sociedad: el amor y el éxito.
Sobre el primero, el título lo dice todo: "amor o lo que sea". El de Blanca será un amor distinto, que viviremos y desmitificaremos a un tiempo. Sobre el éxito, una serie de complots y argucias en el mundo editorial dejarán un regusto amargo en la protagonista, bajo mi punto de vista, perdida en unos engranajes que no se esperaba. Es un despertar de la inocencia asustado y nostálgico, y a la vez irrefrenable. 
Una originalidad del libro, que lo hace ameno y reflexivo, es que intercala extractos de biografías de escritores y sus tejemanejes con ese amor o lo que sea.

Lo incluyo en mi Biblioteca de cámara, a parte de porque me ha encantado y se me ha hecho muy fácil de leer, porque creo que cuenta una historia que prácticamente todo el mundo vive, en menor o mayor medida, cuando sale del círculo de seguridad que dan los estudios, la familia, esa vida planeada en la que sabes exactamente que se espera de ti, y te enfrentas cara a cara a unas preguntas que tienes que resolver por ti mismo: ¿qué hago ahora, qué es lo que sé hacer, qué es lo que quiero hacer?

El futuro es un monstruo que da miedo.

Comentarios

  1. "El futuro es un monstruo que da miedo."... y a la vez ilusiona.
    A cualquier edad, por diferentes razones, en cualquier campo.
    Es el momento de echar mano de tu infancia y no para añorar comodidades que no volverán sino para interpretar los cuentos... La Bestia ¿no asustaba...? sí ¿verdad?... pero la Bella consiguió acercarse y vivir con ella. Y feliz.
    Nada de renunciar de antemano ;)
    Besote de lunes soleado. :)))
    Ps. Gracias por el título nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bella y la bestia es mi historia Disney favorita :) :) :)))
      Muchas gracias por tu sabiduría, con cada comentario engrosas en un consejo más mi lista de pequeños mantras que intento memorizar para no perderme en el camino de crecer, aunque no lo imagines tus palabras son verdaderamente aleccionadoras para mí, muchas gracias Framboise :)))
      Abrazo de jueves otoñal!

      Eliminar
  2. Hola Patricia,

    Aprovechando que en tu último comentario en mi blog enlazabas al tuyo me he dado una vuelta por aquí (lo busqué en la web tras la cena de Navidad, pero entre que mi memoria es una pasa y que el alcohol tampoco ayuda, precisamente, fui incapaz). Me has dejado impresionado, de verdad, esto tiene mucho, mucho nivel.

    Ahora bien: ¿el futuro (tu futuro) es un monstruo que da miedo? ¡Ni hablar! Pon en un plato de la balanza tus sueños, y en otro tus recuerdos: ¡mientras sea el primero el que se venza no hay peligro!

    ¡Un beso y buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor,

      De nuevo, gracias se queda corto. Es un honor que te hayas pasado por aquí y que te haya gustado. (Yo también llevaba alcohol de más en la cena de navidad como para recordar algo!jaja).

      Mmm da miedo que llegue ese punto de inflexión en la vida en que todo lo que merezca la pena sean los recuerdos de lo que ya ha pasado. También por eso da miedo el futuro. Ahora, sin embargo, estoy siendo un poco más optimista. Hay que tumbar esa balanza!

      Gracias de nuevo, un abrazo y feliz verano igualmente!

      Eliminar

Publicar un comentario